viernes, 11 de octubre de 2013

Medellín innova en animación

Medellín se ha convertido en un fuerte escenario de producciones audiovisuales y sobre todo de Animación. 

Este es el caso de Medellín Ciudad Inteligente, un programa de la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM Telecomunicaciones que busca la transformación de Medellín en una lugar al servicio de sus ciudadanos a través de su ecosistema digital.



Esta maravillosa iniciativa audiovisual nace de la intención de crear una alternativa para que los niños cuenten sus historias de vida. La idea es que estos niños de una manera divertida exploren y practiquen valores como el trabajo colaborativo, la creatividad, la paciencia, la disciplina y la perfección, mientras producen historias cortas en Stop motion para las que necesitan más de 2.000 fotografías.

Tienes razón, porque lo mejor de esto es que mientras los niños se divierten también están aprendiendo técnicas de animación básica similares a las que manejan los estudios profesionales de Disney y Pixar. El trabajo de estos niños funciona de la siguiente manera: Ellos diseñan los personajes y espacios de una pequeña secuencia de acción y los construyen con papel, plastilina, materiales reciclables, colores y maquillaje. Luego planean y producen una secuencia cuadro a cuadro que dura un minuto, a partir de fotos tomadas por ellos mismos.

Además de ello, Al finalizar cada taller, los niños y niñas socializan el resultado de la animación y a la vez expresan sus nuevas aspiraciones: fotógrafos, diseñadores, arquitectos, ingenieros de sistemas, entre otros. También evidencian sus deseos de continuar explorando las herramientas digitales y participando en este tipo de procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario