jueves, 10 de octubre de 2013

Cuatro producciones colombianas competirán en el festival de cine de la población francesa



Colombia a medida que avanza en cultura, también crece en producción audiovisual, un claro ejemplo de ello, son las Cuatro producciones colombianas que competirán en el festival de cine de la población francesa.



Este festival, llamado El Festival Biarritz Amérique Latine es uno de los encuentros cinematográficos de Europa más importantes para el cine de América Latina, que según el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), “tiene como objetivo descubrir la cultura latinoamericana bajo múltiples formas gracias a su programación de exposiciones de fotografía, encuentros cinematográficos, literarios y universitarios”.


Los documentales que aquí participan son: ‘Don Ca’ y ‘La Gorgona, historias fugadas’. Por otro lado los mejores cortometrajes fueron: ‘Flores’ y ‘Solecito’. Todos estos escogidos para competir en la edición 22 del Festival Biarritz Amérique Latine de cine, que se realiza en la ciudad francesa de Biarritz, según informaron los organizadores del evento.

Pues muy merecido se lo tienen porque todas estas producciones han participado de grandes festivales como es el caso del festival de México, Cannes, Chile, La Habana, Suiza, Vancouver, Sao Paulo y Cartagena 

Además de ello son de gran importancia para Colombia, pues tocan temas de la realidad sociales. Por ejemplo ‘Don Ca’, de Patricia Ayala Ruíz, hace un duro retrato de la sociedad Colombia, a partir de un personaje que se decide por la felicidad y la libertad en su vida, basándose en desear muy poco.

Algo parecido pasa con ‘La Gorgona, historias fugadas’, de Camilo Botero, pues aborda de una mirada más humana el universo de la prisión, desde uno de los centros carcelarios más emblemáticos de la historia del país.

Aquí confluye un preso que cosechaba naranjas, otro que vendía cocos sin permiso y un interno que se dedicaba a lustrar sus zapatos mientras que otro fabricaba un licor artesanal a escondidas.

Pues como ven, Colombia tiene mucho para dar en las producciones audiovisuales, y puede fácilmente dar la talla para enfrentarse a producciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario