Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos de la película Fenómenos paranormales y la desaparición del protagonista Lance Preston. Un día, recibe un misterioso video en el que puede ver cómo Preston sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras.
Hasta la sinopsis todo correcto, Fenómenos paranormales 2 comienza con una serie de testimonios de youtube que hablan bien o mal del primer film y la barrera de la diegesis (el mundo real del film) se mezcla con lo extradiegético (lo que esta fuera del film). Este sería el punto fuerte del film, sus primeros tres minutos, y una apuesta interesante si su director John Polquin manejará las bases narrativas de un relato.
Lo que sigue son cuarenta minutos de cámara en mano de típicas historias adolescentes con sus parejas, problemas y rebeldías: que nos hacen olvidar que estamos viendo un film de terror. Y cuando llegan los últimos cincuenta minutos, sin animo de contar partes de su argumento, Fenómenos Paranormales 2 se vuelve de lo más trillada en su género; con sobresaltos casi predecibles, efectos patéticos y un escenario que cualquier video juego de terror hoy en día podría mejorar.
Fenómenos Paranormales 2 parte de la idea de que cualquier film de terror puede tener su segunda parte y el objetivo de explotar el ya cliché de la cámara en mano que muchos films han utilizado desde El Proyecto Blair Witch, pasando por Actividad Paranomal, y a mi gusto la mejor, la saga de REC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario