Llegó la hora de disfrutar de varias de las mejores películas del cine francés en Medellín. Desde el próximo viernes, 11 de octubre, en las salas de cine del Centro Colombo Americano, se exhibirán más de 20 obras, entre películas inéditas, de animación y largometrajes, que componen la muestra del Decimosegundo Festival de cine Francés.
En esta edición, el festival trae consigo la visita de Michel Ocelot, reconocido director de animación francés, que estará en Medellín el 23 y 24 de octubre. Ocelot, que ha dedicado toda su carrera a las películas animadas, se caracteriza por escribir todos los guiones de sus producciones y dibujar todas las gráficas de sus proyectos, con una temática que denuncia la intolerancia y de corte humanista.
Su primer largometraje, Kirikú y la hechicera (1998) le mereció el reconocimiento de la crítica, por su maestría técnica que confirmó en películas como Príncipes y princesas (2000), Kirikú y las bestias salvajes (2005) y Los cuentos de la noche (2011), películas que hacen parte del festival. También se destacan Azur y Asmar (2006) y su más reciente obra Kirikou et les hommes et les femmes (2012).
Igualmente, el Festival de Cine Francés trae consigo una restrospectiva de Louis Malle, un director que también ha marcado su impronta en la historia del cine, con la proyección de tres de sus largometrajes: Au revoir les enfants (Adiós, muchachos), Ascenseur pour l'échafaud (Ascensor para el cadalso) y Le feu follet (El fuego fatuo).
Siete películas inéditas y dos largometrajes que celebran 20 años de Cineplex, obrasque exploran mundos singulares de autores como Jean-Pierre Melville, Leos Carax y Claire Denis, completan la selección del Festival de Cine Francés, evento que es organizado por el Centro Colombo Americano con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario